Grupo de Rol de Montes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Airsoft, introducción:

2 participantes

Ir abajo

El Airsoft, introducción: Empty El Airsoft, introducción:

Mensaje  Grimmjow Vie Ene 01, 2010 3:41 pm

Muy buenas a todos y feliz año nuevo (que justo empieza hoy Razz)

A lo mejor habéis oido algun rumor por la escuela de que algunos colgaos querían juntarse y hacer un equipo de airsoft, bueno, pues yo soy uno de ellos, y ya que por fín nos hemos decidido a embarcarnos en esta gran aventura, queremos haceros participes de ella, hablaros de que va, y si os gusta, invitaros a que os unais a nosotros ^_^.

El Airsoft… ¿Qué es el Airsoft? Seguro que muchos ya lo saben, pero para los que no lo conozcan, aquí os pongo una pequeña explicación de que es todo esto, aunque cuando regresemos a Montes tras las vacaciones me gustaría hacer una pequeña reunión con los interesados para explicar mas a fondo todo este mundillo:

El airsoft es un hobby/deporte de simulación militar, en principio similar al paintball, en el que se simula un campo de batalla en el que dos o más equipos de jugadores, a través de estrategias y tácticas de grupo, tratan de obtener la victoria realizando una serie de objetivos o eliminando a los equipos contrarios.

Para la realización de estas actividades, los jugadores, con las medidas de protección adecuadas, emplean unas marcadoras que lanzan pequeñas bolas.
Las marcadoras de airsoft (a diferencia de las de paintball) son reproducciones de armas reales que impulsan los proyectiles mediante distintos mecanismos como gas comprimido, muelles o pistones, accionados manualmente o por motores eléctricos.
La munición utilizada son bolitas de 6mm y unos 0.20 gr. de peso, fabricadas con distintos materiales, aunque para la practica de airsoft se suelen utilizar las de PVC o de materiales biodegradables.

De una importancia mayor que las marcadoras son las medidas de seguridad, entre las que destaca el uso de gafas de protección ocular adecuadas. Esto es muy importante, ojos solo tienes dos, y aunque las marcadoras no tienen suficiente fuerza para herirte en la piel, pero si en zonas tan sensibles como los ojos. Por esto, cuando se juega al airsoft, al igual que al paintball, es IMPRESCINDIBLE el uso de gafas o mascaras de protección adecuadas.
Otras medidas de seguridad son el sentido común (no jugar borracho ni drogado, llevar armas blancas, o cualquier otra actitud que ponga en peligro a los jugadores)

Al airsoft se juega en lugares concretos y bajo una serie de condiciones que deben ser cumplidas de forma obligatoria. Obviamente no se puede jugar en medio de la calle o en un parque porque puedes molestar a otras personas, causar alarma por el aspecto de las marcadoras o, peor aun, hacer daño a personas ajenas y verte envuelto en un buen lío.

Una cosa muy importante del airsoft es también el honor y la sinceridad. En el airsoft la única forma de saber que un jugador ha sido marcado y eliminado es que el mismo lo reconozca, ya que las bolitas de airsoft no dejan manchas ni marca alguna. Un jugador que comience a hacer trampas negando su eliminación lo único que consigue es que nadie se divierta, generar mal ambiente y que a la larga nadie quiera jugar con él.

Bueno, y de momento esto es lo básico. Ahora os dejo unos videos para que os hagáis una idea más clara.

https://www.youtube.com/watch?v=jT2Hmabndeo

https://www.youtube.com/watch?v=RNTHI_8_DCU&feature=fvw

También quiero hacer mención de un par de detalles que pueden originar dudas sobre embarcarse o no en este hobby-deporte, la primera, y sin duda muy importante, es que el equipo de juego requiere un desembolso considerable al principio, ya que el material que se vende tiene una calidad bastante alta (para su mayor durabilidad y funcionalidad) y eso se refleja en el precio, a esto nos referimos en base a las marcadoras y seguridad, el resto de equitación depende de los gustos de cada jugador, ya que algunos se bastan con ropas de colores oscuros o verdes, y otros van pertrechados con camuflaje, chalecos, cascos...
El otro obstáculo es la “alegalidad” de está actividad, ya que las leyes no la contemplan de forma prohibitiva ni tampoco la amparan, pero eso lo explicare más a fondo en una reunión con aquellos interesados.

Por último comentaros que nuestra visión, basada en la participación de esta y otras actividades muy parecidas, es el pasar tiempo practicando ejercicio al aire libre, descargar adrenalina y liberar stress, fomentar el compañerismo, y conocer gente nueva con aficiones y gustos parecidos.

De momento somos tres personas con el equipo más básico (marcadoras, gafas y ¡¡¡¡muuuuuuuchas ganas!!!!) con la intención de ir formando un pequeño grupo de juego, así que todos los que quieran iniciarse en esta actividad, o que ya lo practiquen y quieran unirse, serán recibidos con los brazos abiertos. Abro este hilo para que todos aquellos que estén interesados contacten con nosotros, expongan sus preguntas, y con la idea de hacer una pequeña reunión explicativa con los interesados.

¡¡Salud!!
Grimmjow
Grimmjow
Guardian de La Puerta
Guardian de La Puerta

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Airsoft, introducción: Empty Re: El Airsoft, introducción:

Mensaje  Aldarion, el mago errante Lun Ene 04, 2010 7:46 pm

A eso se le llama empezar con ganas el año.
Sabes que cuentas con mi completo apoyo y en cuanto a la participación...cuando mis recursos me lo permitan comenzare con ello...de todas formas es posible que consiga un arma prestada ...asi que mientras tanto eso vale.

Un abrazo y a seguir currando pichones!
Aldarion, el mago errante
Aldarion, el mago errante
El arquitecto
El arquitecto

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 35
Localización : en cualquier sitio donde haya algo interesante que hacer

https://grupo-rol-montes.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Airsoft, introducción: Empty Re: El Airsoft, introducción:

Mensaje  Grimmjow Miér Feb 10, 2010 11:39 pm

¡Saludos gente!... aunque me dá que mas bien poquitos se han pasado por aqui XD.

Bueno, ahora que ya han pasado (o casi) los examenes, queremos dar a conocer esta actividad, con lo que en breves pondremos un anuncio en el leño y haré una presentación para explicarlo mas a fondo.

De momento, me he metido en un equipo y se hacen varias partidas cada mes. Si alguien está interesado en probar esto, que contacte conmigo (soy Alberto, el delegado de 3º).
No hace falta tener ni replica ni nada para probar, ya que el equipo en el que estoy puede alquilar réplicas y gafas de protección para los que no tienen nada.

¡Seguiré informando desde el frente!
Grimmjow
Grimmjow
Guardian de La Puerta
Guardian de La Puerta

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Airsoft, introducción: Empty Re: El Airsoft, introducción:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.